marzo 2013

Nuevo convenio de Colaboración con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Fundación YPF participó en la firma de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTESS) e YPF, para la formación sindical y de los trabajadores del petróleo y el gas, cuyo objetivo estratégico es el de impulsar el empleo de calidad y la productividad de la industria energética nacional. El acto en el que participaron el ministro de trabajo, Carlos Tomada, y el presidente de YPF y de la Fundación YPF, Miguel Galuccio, tuvo lugar el pasado jueves 21 de febrero en la torre de YPF en Puerto Madero.

"Con esta propuesta estamos ubicando a la capacitación en el centro estratégico de nuestro plan, el cual necesita no sólo de nuestros trabajadores, sino también de los sindicatos, del gobierno nacional y de todos los actores que están involucrados en el desarrollo de nuestra industria", dijo Miguel Galuccio durante la presentación.

A partir de este acuerdo la Fundación YPF impulsará la capacitación técnica, profesional y entrenamiento para trabajadores del sector, el aumento de la empleabilidad y el fortalecimiento de emprendimientos productivos vinculados a las cadenas de valor de la industria.

A través de la Fundación, y en una primera etapa, se capacitará a más de 700 trabajadores en diferentes especialidades como soldadura, electricista industrial, cañista, montador mecánico, instalador y reparador de redes de gas. Asimismo, se formará en temas relacionados a la Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional, y la prevención de adicciones. Los cursos se realizarán en los centros estratégicos productivos de YPF ubicados en las provincias de Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y La Plata. Se implementarán en once ciudades de esas provincias.

El trabajo que se inicia con este nuevo convenio se inscribe en uno de los objetivos de Fundación YPF: potenciar el desarrollo de las comunidades petroleras.