julio 2016

Los talleres de Vos y la energía van a las escuelas

A través de diferentes actividades que incluyen juegos y experimentos para que los chicos se diviertan y aprendan sobre la energía y su cuidado, se organizan talleres y presentaciones en las escuelas primarias y en ferias del libro.

Más de 2000 chicos ya participaron de los talleres de Vos y la energía que buscan colaborar con la innovación en la enseñanza de la ciencia para chicos e incentivarlos para que conozcan más sobre los distintos recursos energéticos de nuestro país y su cuidado.

La propuesta educativa de los talleres se apoya en los contenidos del micrositio y del libro Vos y la Energía, que fue escrito por los científicos Diego Golombek y Diego Ruiz, y editado por la Fundación YPF.

A partir de demostraciones y experimentos los chicos toman contacto con experiencias científicas con temas de energía con distintas propuestas lúdicas que utilizan ejemplos cotidianos y cercanos a los chicos. En Plaza Huincul, Neuquen, los chicos de 6° grado de 6 escuelas primarias jugaron y realizaron experimentos en la presentación realizada por Diego Ruiz, uno de los autores del libro, en el Centro Cultural Gregorio Álvarez. También se realizaron 7 talleres de Vos y la Energía en escuelas de Ensenada, la Plata; y de Berisso.

Además de ir a las escuelas, Vos y la energía estuvo presente con juegos y experimentos en la Feria del libro infantil que tuvo lugar en el CCK, donde se realizaron un total de 21 talleres en los que participaron 30 escuelas primarias. Por otra parte, sumándose a las actividades de vacaciones de invierno del Centro Cultural de la Ciencia (C3) se organizaron los talleres “Y dónde está la energía?” en el que jugaron con pelotas, globos y autos; y la “Energía interna de la Tierra” en el que trataron el tema del calor y la presión que existe en el centro de la Tierra y que se expulsa a través de erupciones volcánicas.

El trabajo realizado en los talleres se apoya también en los contenidos del sitio Energías de mi País, desarrollado por la Fundación junto a Educar; y que cuenta con información actualizada sobre la situación energética de nuestro país.​