junio 2016

La Fundación YPF despierta vocaciones

​​​Con el objetivo de inspirar y motivar a los jóvenes para que encuentren su pasión y vocación por las carreras de la energía, participamos de una serie de actividades de promoción orientadas a los estudiantes de secundarias.

Estuvimos con el tráiler interactivo y con un stand en la 16° Edición de la Semana de las Ciencias de la Tierra, que organiza la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Esta actividad forma parte del programa Ciencia con Energía que llevamos adelante en conjunto con Exactas para promover las vocaciones científicas entre los jóvenes. Más de 2000 estudiantes de escuelas secundarias visitaron el tráiler de la Fundación y recorrieron los stands ubicados en el pabellón II de Ciudad Universitaria. Los docentes y alumnos avanzados de las carreras de Paleontología, Ciencias Geológicas, Oceanografía y Ciencias de la Atmósfera les brindaron información sobre las carreras y las profesiones, además de compartir talleres y charlas. En el stand de Ciencia con Energía se mostró en una maqueta cómo se puede aprovechar el calor de la Tierra con la Energía Geotérmica; y también a través de modelos simples cómo se acumula y libera energía durante los ciclos sísmicos.

En el marco del mismo programa Ciencia con Energía, participamos con nuestro tráiler educativo de la Semana de la tierra que organiza la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísica de la Universidad de la Plata. Ahí nos visitaron más de 1300 alumnos de secundaria.

También participamos de la Feria Experiencia Provocación 2016, que este año se realizó en la Usina del Arte en la ciudad de Buenos Aires, y a la que concurrieron más de 1000 alumnos de escuelas secundarias que pudieron disfrutar de las charlas, visitaron el tráiler de la Fundación y como un acercamiento a la industria vieron la proyección de los micros para tv Los no convencionales.

Otros cientos de jóvenes se acercaron a nuestras propuestas en el encuentro de Ciencia y Tecnología realizado en el ITBA; y de la segunda edición del evento “Ingenieros por un día” que organizó la facultad de Ingeniería de la UBA.

​​​​​​​​​​​​​​