noviembre 2012

La Fundación YPF conformó su Consejo Consultivo.

Distinguidos profesionales del ámbito de la educación y de las ciencias, sociales y científicas, integran desde hoy el Consejo Consultivo de la Fundación YPF. En la reunión inaugural, que contó con la presencia del CEO de YPF y presidente de la Fundación, Miguel Galuccio, se analizaron los nuevos lineamientos que responden a su nuevo rumbo estratégico: Educar para la Energía.

"El cambio de paradigma energético en el país necesita de una nueva generación de profesionales y un desarrollo de ciudadanía sustentable en las comunidades productivas”, dijo Galuccio al iniciar la reunión.

En materia de educación, la Fundación YPF incentivará la vocación de jóvenes estudiantes secundarios a elegir carreras vinculadas con el sector, tales como Ingeniería en Petróleo, Geofísica, Geología e Ingeniería Ambiental. Se impulsarán además, a través de acuerdos con universidades nacionales, carreras de posgrado y másters relacionados con la industria energética.

Durante el encuentro se acordó potenciar el desarrollo de las comunidades petroleras fortaleciendo la identidad colectiva, impulsar la participación comunitaria y afianzar la integración social. Sobre la base de los lineamientos de creación ciudadana e integración, la Fundación YPF desarrollará talleres comunitarios, voluntariado corporativo, programas de capacitación y desarrollo.

Integran el Consejo Consultivo (por orden alfabético) Jorge Luis Aliaga, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA e investigador del CONICET; María Rosa Almandoz, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET); Juan Carr, fundador de la Red Solidaria; Daniel Filmus, senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y ex ministro de Educación de la Nación; Bernardo Kliksberg, doctor en Economía y fundador de la disciplina conocida como Gerencia Social; Alberto Kornblihtt, investigador del CONICET y doctor en Ciencias Químicas; Adrián Paenza, periodista y doctor en Ciencias Matemáticas; Carlos Rosito, decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA y doctor en Física; Carolina Scotto, rectora de la Universidad de Córdoba y doctora en Filosofía Argentina, y Juan Carlos Tedesco, ex ministro de Educación de la Nación.

Ir al Consejo Consultivo