junio 2013

Impulsamos el desarrollo de jóvenes profesionales argentinos en el exterior

Junto a YPF y la Jefatura de Gabinete de Ministros, participamos de la firma de dos importantes acuerdos, destinados a promover la formación de jóvenes profesionales argentinos en los centros académicos más prestigiosos del mundo.

El encuentro se desarrolló en la sede de la compañía, y fue encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y el CEO de YPF y presidente de la Fundación, Miguel Galuccio. Además, participaron el decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, Carlos Rosito, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Jorge Aliaga y el fundador de la Red Solidaria, Juan Carr, quienes son miembros del Consejo Consultivo de la Fundación YPF.

A través de estos acuerdos, en los próximos meses se instrumentarán becas en el marco del Programa BEC.AR, para jóvenes profesionales interesados en la industria del petróleo y el gas o que se desempeñen en áreas vinculadas a la regulación de temas energéticos y medioambientales.

Los becarios de este plan tendrán la oportunidad de formarse en universidades de diferentes países como Estados Unidos, Francia y España por un período que se extiende desde un mínimo de cuatro meses a un máximo de un año y medio, con todos los gastos cubiertos y el compromiso de volver al país al término de sus estudios.

Asimismo, la compañía presentará proyectos para la formación teórico-práctica de empleados de YPF y fomentará la participación de científicos en diversos proyectos e investigaciones en sectores estratégicos de la industria hidrocarburífera.

Esta iniciativa se inscribe en el programa “Universidad e Industria” de la Fundación YPF. De esta manera, continuamos trabajando junto a universidades y entidades gubernamentales, buscando ampliar la oferta académica vinculada con las profesiones de la energía e impulsando la formación de una nueva generación de profesionales del sector.

Sobre el programa BEC.AR

Es un proyecto de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que impulsa acuerdos marco de cooperación científica, técnica y académica con instituciones del exterior que garanticen la formación de excelencia profesional. El programa BEC.AR busca apoyar la formación en el exterior durante los próximos cuatro años de 1.000 profesionales argentinos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación productiva.