febrero 2015

Hacer y Hacerte un Futuro

Porque la industria energética es hoy estratégica para la Argentina y necesita de una nueva generación de profesionales, YPF y la Fundación YPF lanzan una campaña de comunicación que busca atraer a los jóvenes al estudio de las carreras de la energía, y concientizar acerca de la importancia que éstas tienen para el desarrollo del país.

Bajo la consigna “Hacer y Hacerte un Futuro”, el spot interpela a quienes tienen que optar por una carrera universitaria para que sean los artífices de su futuro y el de todos, e ilustra el atractivo que tienen este tipo de profesiones. El corto, que tendrá su correlato en una serie de piezas gráficas, se difundirá a través de canales de TV abierta, cable, salas de cine e Internet. También se colocarán carteles de vía pública en las principales rutas y avenidas del país.

“Tenemos por delante un gran desafío: atraer a los jóvenes al estudio de carreras como las ingenierías, las ciencias de la tierra o las especializaciones en medio ambiente, indispensables para que el país  pueda desarrollar su potencial energético”, comenta Silvina Oberti, directora ejecutiva de la Fundación YPF. “Por eso el foco de la campaña es mostrar el atractivo que tienen estas profesiones: desde la creciente demanda laboral, ya que son carreras del futuro; hasta un estilo de vida más aventurero, con desafíos; los lugares remotos de gran belleza natural que se pueden conocer, etc.”

Valle de Uco y Uspallata en Mendoza, y la ciudad de Comodoro Rivadavia y sus alrededores en Chubut, fueron los escenarios donde se llevó a cabo la filmación. Para ello, se convocó un casting de jóvenes en el que participaron hombres y mujeres de distintas provincias. El perfil buscado respondía al de chicos universitarios, con quienes los estudiantes pudieran identificarse fácilmente.

En línea con el contenido de esta campaña, renovamos nuestro Portal Vocaciones. Se trata de una plataforma interactiva donde los estudiantes pueden conocer las experiencias vinculadas con el mundo de la energía y explorar todas las oportunidades que la industria genera.

Allí pueden consultar la oferta académica nacional con todas las carreras vinculadas a la industria hidrocarburífera, la energía y el medio ambiente; y navegar las diferentes secciones con información sobre el sector, videos, infografías y testimonios de profesionales.

Bajo el lema “Educar para le energía”, trabajamos para impulsar la formación de una nueva generación de profesionales en energía que satisfaga las necesidades de la industria, tanto en la cantidad de potenciales profesionales como en la calidad de la formación recibida. Para ello llevamos adelante distintas iniciativas que apuntan a acercar el mundo educativo a la actualidad del sector y el mercado laboral. Entre ellas se destacan el trabajo en red con escuelas y universidades, la investigación aplicada y la articulación de prácticas profesionales con la educación superior.

Si querés conocer los perfiles profesionales que hoy busca la industria, hacé CLIC AQUÍ