Novedades

abril 2013

Ver otras notas

Destacados egresados de Escuelas Técnicas participan del programa de Becas en todo el país

Este año 100 jóvenes comenzarán su formación en carreras vinculadas a la industria energética con la Beca de la Fundación YPF. Este nuevo programa de incentivo a la educación superior, lanzado a fines del año pasado, despertó el interés de más de 2.000 postulantes de todo el país. Su objetivo central apunta a incrementar el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes en carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico del país.

Geología, Física e Ingenierías - en Petróleo, Electrónica, Perforaciones, Mecánica, Materiales, Eléctrica, Ambiental y Química, entre otras - son las disciplinas que egresados destacados de escuelas técnicas comenzarán a estudiar en diversas universidades nacionales para sumarse al desarrollo productivo que requiere la Argentina. La beca consiste en un aporte de 12 cuotas mensuales de $1.300, y la posibilidad de ser renovada hasta cumplir un máximo de 5 años, de acuerdo al desempeño y rendimiento académico demostrado por cada estudiante.
 
La selección de los becarios, de acuerdo con las bases de la convocatoria, fue realizada por un comité integrado por especialistas de reconocida trayectoria académica y profesional: el Lic. Hugo Sereno, el Lic. Oscar Ortona y el Contador Carlos Alberto Rey.
 
Esta iniciativa se desarrolló en acuerdo con la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependientes del Ministeriode Educación de la Nación.​
 
En 2012 la Fundación YPF ha definido un nuevo rumbo estratégico: Educar para la Energía. Para ello trabaja junto al Ministerio de Educación de la Nación y universidades nacionales, con quiénes ha puesto en marcha una serie de acciones que buscan ampliar la oferta académica vinculada con la industria hidrocarburífera e impulsar la formación de una nueva generación de profesionales de este sector.

​​​​