En la Fundación YPF promovemos la educación energética y ambiental en los distintos niveles educativos e impulsamos el desarrollo sostenible de las comunidades donde está presente la compañía.
Trabajamos en red con universidades nacionales públicas y privadas, organismos gubernamentales nacionales y provinciales, otras fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, CONICET y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Educación

Impulsamos la formación de una nueva generación de profesionales en energía que el país necesita para su desarrollo energético, enfocándonos, tanto en la cantidad de potenciales profesionales como en la calidad de la formación recibida. Para eso colaboramos con las instituciones educativas en mejorar la formación de docentes y alumnos; y promovemos la investigación aplicada dentro del sistema científico argentino.

Diseñamos y pusimos en marcha un programa de educación energética y ambiental a fin de contribuir a una mejor comprensión de los desafíos energéticos y ambientales de nuestro país, así como alentar el diseño de planes educativos para la sustentabilidad en los diversos niveles del sistema educativo.

Sembrar vocaciones

De manera lúdica y atractiva, con portales y campañas educativas, y un tráiler que recorre todo el país, buscamos atraer a los jóvenes al estudio de las carreras vinculadas con la energía. Concientizamos al público escolar sobre la relevancia de la energía para la vida cotidiana y el desarrollo del país. Lo hacemos a partir del desarrollo de contenidos y campañas educativas; y de iniciativas en alianza con organismos, medios públicos y universidades nacionales.

Comunidad

Trabajamos por el desarrollo sostenible de las comunidades creando valor compartido. Lo hacemos a partir del programa Integrar comunidades que busca fortalecer la integración social y la identidad colectiva mediante actividades culturales y deportivas; el de Formación en oficios; y el de Ciudades Sostenibles, que impulsa la implementación de inversiones sociales prioritarias para el desarrollo sostenible de las comunidades.