Becas y premios

La Fundación YPF lleva adelante un programa de becas de estudio para carreras consideradas estratégicas para la industria de la energía y el desarrollo productivo y tecnológico del país. A principios de 2013 se otorgaron por concurso 100 becas que son renovadas todos los años siguiendo estrictos estándares de excelencia académica.
Los becarios acceden también a un Programa de mentorías con profesionales de YPF que acompañan a los estudiantes que promedian su carrera, motivándolos a avanzar con sus estudios y sostener el rendimiento.
La convocatoria, permanencia y la graduación de los estudiantes constituyen las principales metas del programa de Becas y premios que es implementado en acuerdo con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Técnica.

Apoyamos el talento energético

El programa de Premios Estímulo a la Graduación seleccionó a 41 estudiantes avanzados que ya iniciaron sus pasantías en distintas áreas y localidades en las que opera YPF.
Las carreras para las cuales se otorgan becas son Geofísica, Lic. en Ciencias Geológicas, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Perforaciones, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Lic. en Gestión Ambiental y Licenciatura en Ciencias Físicas.

Becas de posgrado

También trabajamos junto a universidades y entidades gubernamentales en la promoción de una formación de excelencia de talentos argentinos a través de becas de posgrado en el sector de hidrocarburos, medio ambiente y energías renovables. La convocatoria para estas becas se realiza junto al programa BEC.AR, la agencia Campus France y el Instituto Francés de Argentina.

Testimonios

Ir a ypf.com