BECAS DE ESTUDIO EN FRANCIA JUNTO A BEC.AR

Ver otras becas

Junto al programa BEC.AR, la agencia Campus France y el Instituto Francés de Argentina lanzamos en septiembre la convocatoria al programa de becas de posgrado, con el objetivo de promover la formación de jóvenes profesionales argentinos en las universidades más prestigiosas de Francia. Más de 100 candidatos se postularon a las 10 becas de maestría en el sector de hidrocarburos, medio ambiente y energías renovables.

Los becarios de este programa tendrán la oportunidad de formarse en establecimientos de educación superior de Francia durante un período no renovable de 12 meses, con todos los gastos pagos y el compromiso de volver al país al término de sus estudios. Conocé a los ganadores haciendo CLIC AQUÍ.

Los postulantes y becarios finalistas fueron elegidos por un comité asesor y un comité evaluador, integrados ambos por representantes del programa BEC.AR, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Fundación YPF, Campus France y el Instituto Francés de Argentina.

Esta iniciativa conjunta, que se realiza por segundo año consecutivo, se inscribe en el programa “Universidad e Industria” de la Fundación YPF, que busca fortalecer la articulación entre el ámbito académico y la industria.

El año pasado, y a través de esta misma convocatoria, la Fundación YPF y el programa BEC.AR otorgaron becas de posgrado a 18 doctorandos, quienes pudieron capacitarse en universidades de Estados Unidos, Francia, España, entre otros países.

Sobre el programa BEC.AR
Es un proyecto de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que impulsa acuerdos marco de cooperación científica, técnica y académica con instituciones del exterior que garanticen la formación de excelencia profesional. El programa BEC.AR busca apoyar la formación en el exterior durante los próximos cuatro años de 1.000 profesionales argentinos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación productiva.

Sobre Campus France
La Agencia Campus France es una institución pública (EPIC) creada por ley el 27 de julio de 2010. La principal misión es la promoción de la enseñanza superior, la recepción y de la movilidad internacional de los estudiantes, investigadores, expertos e invitados en Francia.

Sobre el Instituto Francés de Argentina
El “Institut français d’Argentine” (IFA) lleva adelante las misiones de cooperación de la Embajada de Francia en varios ámbitos: artístico, universitario y lingüístico, ciencia y tecnología. Esta cooperación franco-argentina contribuye a la difusión de la cultura francesa en la Argentina pero también, y ante todo, al enriquecimiento mutuo de ambas naciones.
Las acciones del IFA se extienden al teatro, la música, la danza, el circo, las artes visuales, el patrimonio, la edición y el libro, reflejando así la diversidad de la producción francesa.

BECARIOS SELECCIONADOS