Educación energética y ambiental

Diseñamos un programa de educación energética y ambiental orientado a educadores líderes y referentes en políticas públicas de todo el país. Esta iniciativa que llevamos adelante junto a la academia y profesionales expertos busca contribuir a la mejor comprensión de los desafíos energéticos y ambientales de nuestro país, así como alentar el diseño de planes educativos para la sustentabilidad en los diversos niveles del sistema educativo.

Contribuimos con el diseño de planes educativos para la sustentabilidad

Realizamos seminarios nacionales de los que participan líderes educativos decisores de políticas y planes educativos, tanto a nivel nacional como provincial o regional. Y tienen como fin profundizar sobre aspectos centrales para la promoción de la educación para la sustentabilidad y la energía en Argentina, incluyendo políticas públicas, planes, y contenidos curriculares educativos así como lineamientos y ejemplos exitosos de programas de educación ambiental.

Los encuentros son organizados junto a la Universidad de San Andrés y expertos de universidades nacionales especialistas en temas medioambientales y energéticos; y se trabaja en sinergia con los Ministerios Nacionales de Educación, Ambiente y Desarrollo Sustentable y Energía y Minería de la Nación; y con los ministerios de educación provinciales.

SEMINARIO EDUCACIÓN ENERGÉTICA Y AMBIENTAL

Educación energética y ambiental para formadores de docentes

Con el mismo objetivo replicamos la experiencia en las provincias trabajando con formadores de docentes en los lineamientos para las políticas de educación para la sustentabilidad ambiental y energética.

Realizamos cursos para formadores de docentes de la provincia de Río Negro, de Mendoza y de la Ciudad de Buenos Aires en los que se abordaron cuestiones en relación a la situación ambiental y energética en Argentina, la eficiencia energética, las energías renovables, la gestión del agua y su vínculo con la energía, y el cambio climático, entre otros.

En las actividades de los cursos se integran equilibradamente contenidos relacionados con el ambiente y la energía ofreciendo una perspectiva integral que atienda al desarrollo regional y la preservación de los recursos naturales.

Ir a ypf.com