Talleres/Crear identidad

Participar para transformar, para encontrarnos, para construir juntos y conocernos. Te invitamos a sumarte a los nuevos talleres de 2014. ¡Todos pueden participar sin necesidad de ser artistas o saber un oficio! Acercate a los Talleres Comunitarios que la Fundación YPF organiza en las distintas localidades donde opera la compañía.

Actividades 2014

carnaval

LAS HERAS TUVO SU PROPIO CARNAVAL

Durante los meses de enero, febrero y marzo organizamos una serie de talleres de murga gratuitos en Las Heras a cargo de La Carnavalera, una agrupación de reconocida trayectoria en la promoción y difusión de la murga.

Más de 250 vecinos asistieron a los talleres donde se dictaron distintas técnicas de baile y pasos tradicionales de la murga, percusión, escritura de canciones y glosas, escenografía callejera, vestuario, decoración de trajes, maquillaje murguero y puesta en escena.

Como cierre de los talleres, el domingo 9 de marzo más de 800 vecinos se reunieron frente al Centro Cultural para festejar el carnaval de la comunidad y en donde participaron como protagonistas los integrantes del último taller.

Actividades 2013

Los Cazurros recorrieron el país e hicieron reír y divertirse a más de 8.700 chicos y sus familias con su show Energía + Imaginación. El show buscó acercar a los niños desde los 6 hasta los 11 años de manera fascinante al mundo del petróleo y presentar a los profesionales involucrados en el área.

Durante agosto, septiembre y octubre la comunidad de Las Heras fue invitada a talleres gratuitos dictados por El Choque Urbano en dicha ciudad. El 19 de octubre más de 400 personas de la comunidad y el grupo brindaron un espectáculo único para 2000 personas en Las Heras. Y en noviembre 280 jóvenes de la ciudad viajaron a Buenos Aires y se subieron al escenario junto a El Choque Urbano en el cierre de Tecnópolis, para brindar un show ante más de 7400 personas.

Más de 120 personas participaron de los talleres de fotografía que se realizaron en junio y diciembre en las localidades de Lujan de Cuyo y Plaza Huincul. Los talleres consistieron en clases teórico-prácticas donde se trabajaron conceptos básicos sobre el manejo de una cámara compacta digital y donde se enseñaron además nociones del lenguaje de la fotografía.

Junto a Claudio Marangoni llegamos a distintas localides del país para realizar diferentes jornadas gratuitas y abiertas a la comunidad, de capacitación e integración deportiva, dirigidas a niños, docentes, padres y referentes de clubes deportivos. Más de 7500 personas participaron en las actividades donde se trabajaron los valores, el trabajo en equipo, el desarrollo de educadores y líderes voluntarios, entre otras propuestas.