Centros culturales

Espacios abiertos a la comunidad

Como parte del compromiso que la Fundación YPF tomó en las áreas donde opera la compañía, desde el área de Comunidad de la Fundación YPF trabajamos para fortalecer la identidad de las comunidades petroleras.

Así, concebimos los centros culturales de Las Heras y Gregorio Álvarez, como espacios de encuentro y participación abiertos a toda la comunidad.

Centro cultural Gregorio Álvarez

Nombrado en memoria del ilustre educador, médico y hombre de la cultura de Neuquén, Dr. Gregorio Álvarez, ofrece una agenda cultural compuesta por talleres gratuitos, muestras y exposiciones.

El centro cultural funciona como espacio artístico, y promueve distintas actividades para las localidades de Plaza Huincul y Cutral Có. Inaugurado en 2011 en el Campamento 1 de Plaza Huincul, este espacio de 1500 m2- alberga salas para espectáculos, exposiciones, aulas para ballet, música y talleres de artes plásticas. Actualmente se dictan talleres de danzas clásicas para niños y clases de tango y milonga para jóvenes y adultos, guitarra, canto y vocalización, entre otros.

Todos los talleres son abiertos a la comunidad y no es necesario contar con conocimientos previos, inscribite en el Centro Cultural.

• Información de contacto
    • Dirección: Barrio Uno N° 25, Plaza Huincul
    • Teléfono: (0299) 4862600
    • Consultas: de lu a vie de 08.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.00 h.
    • Mail: ccgregorioalvarez@ypf.com

Centro cultural Las Heras

El espacio, que cuenta con la más moderna tecnología, busca generar un ámbito de desarrollo comunitario. Actividades artísticas, culturales y un cine, donde se pueden ver los estrenos semanales a la par de las carteleras porteñas, forman parte de la agenda que ofrece a los pobladores del lugar. Actualmente, también es el escenario de los talleres de Crear Identidad, una nueva línea de acción de Fundación YPF.

Esta propuesta abarca diversos talleres comunitarios para impulsar la integración y participación colectiva.

Este centro cultural fue desarrollado en conjunto con la Municipalidad de Las Heras. El complejo abarca 1.052 metros cuadrados cubiertos en los que se distribuyen una sala multifunción apta para cine, teatro, danza y eventos especiales -que tiene 430 m 2-, la galería de arte, un foyer, cuatro camarines, una biblioteca y una cafetería.

• Información de contacto
    • Dirección: Av. 13 de diciembre esquina Malvinas Argentinas